Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2016

El rey y el recaudador



Un cuento que me llegó vía e-mail y me pareció al menos  curioso. Me ha hecho pensar....
Igual algunos ya lo conocéis porque está circulando por la red

Cuentan que, en los tiempos de los últimos Reyes de Francia antes de la Revolución Francesa, durante el "Despotismo" donde el Rey era "El Estado", un súbdito que era el Recaudador de Impuestos, se acercó a su Rey con la nueva propuesta para aumentar la recaudación de impuestos.
En esta propuesta el Recaudador proponía cobrar ahora más impuestos a los RICOS del Reino.

Entonces el rey, muy complaciente y viendo la ingenuidad de su subordinado le dijo:
"NO, mi querido súbdito. A los RICOS no ... Son mis amigos casi todos, y si los enojamos ya no me van a invitar a sus fiestas, francachelas, guateques, bautizos, bodorrios, … Todos ellos y nosotros somos "gente guapa" y no les podemos hacer eso.
Además ¿Cuántos RICOS hay en el Reino? ¿Cuánto más podríamos recaudar? No, no, no. Eso ni pensarlo. Además ¿no te das cuenta de que tienen dinero y poder y se nos pueden marchar a otro Reino y llevándoselo todo?
Pero te lo agradezco y perdono, no tienes el conocimiento que yo tengo".

Se fue el Recaudador, todo agitado a hacer una nueva propuesta. Cuando se la presentó al Rey éste dijo:
"¿A LOS POBRES? NOOOO… mi querido súbdito. A esos ¿De dónde les podemos sacar impuestos? Apenas tienen para comer. Además, muchos de ellos son POBRES por flojos, por ignorantes, por viciosos, … y nunca saldrán de su pobreza.
No, con ellos no te metas. Déjalos como están. Así viven contentos y tranquilos,sin ambiciones.
No hay que alborotarlos. Además..., son los que votan."

Entonces el subordinado ya todo desorientado le preguntó al Rey:
"Entonces, su majestad, oriénteme, ¿Qué me sugiere para poder recaudar más impuestos para la Corona?"
Y el Rey le dijo:
"Cóbrales más a los de la CLASE MEDIA, a los burgueses, a los profesionales, a los comerciantes, a los académicos, a los científicos, a los músicos, a la mediana burocracia, etc., etc., etc.,
 A ESOS SÍ"
Y el Recaudador contestó:
"Pero su majestad, a ellos ya les estamos cobrando impuestos. A ellos son a los que siempre les aumentamos los impuestos. Se nos van a enojar".
Y el Rey le contestó:
"Es posible, pero la CLASE MEDIA tiene algo que las otras clases no tienen, o que muy pocas de ellas tienen.Tienen sueños y ambiciones y su mayor sueño es ser RICOS algún día, por lo mismo estudian,  estudian y estudian; trabajan y trabajan y trabajan.
Sí, se van a molestar por tener que pagar más impuestos, pero su sueño va a ser superior a su enojo y por lo mismo van a seguir estudiando, estudiando y estudiando; trabajando, trabajando y trabajando con la ilusión de llegar a ser RICOS un día.
Pero tampoco nos conviene que lleguen a ser RICOS porque luego ¿Quién pagaría impuestos?
Por esas razones a ellos es a los que hay que cobrarles más impuestos.
Recuerda los POBRES votan, la CLASE MEDIA paga impuestos y los RICOS son los dueños de todo lo que tenemos, nos celebran y nos invitan a sus fiestas".

El recaudador se quedó impresionado de la sabiduría y agudeza mental de su majestad y se fue a cobrar más impuestos a los de la CLASE MEDIA
(Cualquier coincidencia con la vida real es pura imaginación…)

Desconozco al autor. Viene sin firma

14 comentarios:

  1. ¡Ay, pobre clase media! No sé ni cómo sobrevive.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo. Porque trabaja, trabaja y trabaja y no se duerme en los laureles:-) Bss

      Eliminar
  2. Bueno digamos a grandes rasgos que en el tiempo actual sigue pasando lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si, siempre ha sido asi. Gracias por pasar . Bss

      Eliminar
  3. No lo había leído pero si circula por la red pronto se extenderá, es muy actual. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Estas cosas vuelan como la pólvora. A la gente le encantan los cuentos:-) Bss

      Eliminar
  4. Buenisimo, buenisimo buenisimo!!!!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias. A mi me ha parecido genial. Bss y buen finde

      Eliminar
  5. Jjejeje No quiero entrar en terrenos pantanosos, pero me recuerda demasiado al sms filtrado ayer de "Nos conocemos, nos respetamos, queremos... y todo lo demás, ¡merde!" ¡Ay! Hay cosas que nunca cambian.
    Un abrazo, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un poco si la verdad. Desde tiempos inmemoriales las cosas han funcionado de una manera y a mi parecer no hay nada nuevo bajo el sol. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  6. En nuestra querida España,los impuestos aumentan cada dia,pero por desgracia nuestra clase politica,que solo piensan en sus partidos y dilapidar ese dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero para eso están los curritos que pagan rigurosamente sus impuestos toda la vida. Al menos podemos dormir tranquilos:-) Gracia por pasar. Un abrazo

      Eliminar
  7. Katy.
    Me gusto mucho el cuento.
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma por tu comentario. Aunque parece ciencia ficción, no lo es. Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger