Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween






Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.


La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en nuestros países occidentales. Ya no es raro ver en los colegios y en las casas a los niños disfrazados de brujas, fantasmas, duendes o esqueletos recorriendo las casas pidiendo caramelos.



La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve Víspera de Todos los Santos. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso.




Día de todos los Santos
Feliz Halloween a los que lo celebráis.

16 comentarios:

  1. Tienen un regustillo celta estas fiestas, sí. Sobreviven a los siglos, aunque sea bajo diversas formas y adaptaciones.

    Feliz Halloween, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente su origen es celta. Nació para para festejar el fin de la cosecha. Hoy en dia cada país lo celebra a su manera y como le parece.
    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo celebro, ni me gusta esta fiesta tan america, pero...¡me quedo con las felicidades!, jajajaja..¡que aprovechada soy!
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  4. El origen de este tipo de tradiciones es digna de ser conocida, pero sobre todo las de nuestra cultura. Comer huesillos de santo, buñuelos de viento o castañas (aquí en Béjar llamamos calbotes o calvotes a las castañas asadas)es típico de la tierra, así como visitar el campo santo u otras celebraciones variadas. Lo que pasa es que en nuestro caso la fiesta no es muy alegre que digamos. Al importar la tradición americana lo que se está haciendo es quitarle un poco de esa frialdad y tristeza.

    Tampoco yo lo celebro, pero lo mismo deseo para lo que sí lo hagan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mí me da lo mismo que se celebre de una forma o de otra. Me parece un tanto egoísta criticar que la gente se divierta.
    Por lo pronto, tengo dos calabazas en la cocina pero para echarlas a la olla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy, me gustarón las fotos, muy divertidas. Donde vivo la celebración es todo un acontecimiento, tanto adultos como niños se disfrasan de sus personajes favoritos salen a recoger dulces y las fiestas no paran por todo el fin de semana. Yo en lo particular no lo celebro porque soy católica.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Nela, hay que quedarse con todo lo bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo celebro. Ni uno ni lo otro. No me dice nada, y ahora menos que mañana era el cumpleañios de mi padre. El dia de todos lo santos y ahora pasó al día siguiente.
    Pero no dejo de darle caramelos a todos los niños que llaman a la puerta. Me encanta ver sus ojitos brillante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pués si, cada cual lo que le apetezca. Por eso lo he subido al blog. El que yo no lo celebre no quiere decir que otros lo hagan. Como si quieren llenar la casa de escobas y telarañas jajaja. Nosotros hemos celebrado el cumpleaños de mi padre y hoy es el de mi nuera. Así que tenemos bastante. Pero si que he comprado caramelos a los crios. Ellos no entienden de la diferencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena información, en lo personal soy un fanático de todo el tema TERROR Y SUSPENSO jejeje
    Aunque no celebro mucho Halloween, solo unas buenas peliculas de terror clásico :)

    Un saludo!

    Andrés Z.

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrés, soy incapaz de ver ver una peli de terror. Solo vi Psicosis de Hitchkook y aún ando traumatizada:)
    Lo he recogido como curiosidad. Es actual. A los niños se les empieza a disfrazar ya en las guarderías.Por las casa piden chuches esta noche, disfrazados. A mi la verdad es que me da igual.
    Cada uno que se divierta como le guste
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Feliz Halloween, mi querida KATY. Ni lo celebro ni lo dejo de celebarar, me gusta la fiesta. No supedito la celebración a las creencias.

    Un abrazo muy fuerte, Katy. Bueno comienzo de semana!

    Siempre tu amiga,

    Andri

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bien tu opción Andrí. Yo lo he festejado con los peques. Al menos 50 niños llamaron a mi casa pidiendo golosinas y chucehes. Compre bastante y lo repartí. Me encanta verlos felices todos disfrazados correteando de aquí para allá. Los más peques vinieron con los padres.
    Un beso y una linda semana

    ResponderEliminar
  14. Me parece Nathalie que te he vuelto a Saltar. Menudo lio, haz el favor de poner un símbolo para poder identificarte:) Aqui se hace lo mismo. La fiesta es para los niños. Se disfrazan y piden chucej¡s y golosinas a los vecinos. En eso consiste la celebración. Y yo a todo el que llama le doy un puñadito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola katy!
    En casa somos mas de nuestras costumbres, las de aquí...
    Pero que cada cual es muy libre, dentro de un orden naturalmente.
    ¡Que con los muertos no de juega...!
    En fin, cosas de la vida, y de la muerte.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Gracias, igualmente.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pablo, yo no celebro nada. Ni lo uno ni lo otro. Los camposantos no me gustan y los fantasmas tampoco. Pero se está intruduciedo Halloween ente las generaciones de jóvenes a pasos agigantados.
    Nosotros celebrabámos el cumpleaños de mi padre que era hoy:9
    Un abrazo y gracias por pasar

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger